ACTIVIDADES DE 1° ESPAÑOL
LA SILABÁ LOCA.
JUGAR:
Solo se trabajaran con las silabás vistas hasta el momento: MA-ma , ME-me , MI-mi , MO-mo , MU-mu , PA-pa , PE-pe , PI-pi , PO-po , PU-pu , LA-la, LE-le , LI-li , LO-lo , LU-lu , SA-sa , SE-se , SI-si , SO-so , SU-su.
Recorta cuadros de papel de 3 cm X 3 cm y en él escribe las silabás, solo con estas silabás deberán formar palabras, y las puede escribir en el cuaderno.
Comprensión lectora
MI FAMILIA CUENTO.
Pinta dos alimentos con los siguientes colores:: amarillo, anaranjado, rojo y verde
Escribe 3 oraciones que indiquen el color de los alimentos que coloreaste.. Ejemplo: la zanahoria es de color anaranjado.
En tu cuaderno: Dibuja dos alimentos de sabor dulce y dos de sabor ácido.
Dulce |
Ácido |
Ejemplos: Banano Limón
Escribe 3 oraciones que indiquen el sabor de los alimentos que dibujaste.
Ejemplo: El guineo es de sabor dulce.
ACTIVIDAD
Juega con tu familia a las adivinanzas, en una bolsa puedes echar diferentes adivinanzas de alimentos, un miembro de la familia sacará un papelito que tiene escrito una adivinanza, se la leerá a los demás miembros de la familia y el que adivine primero será el ganador de un abrazo.
Adivinanzas
Una cosa redonda que no es bola, es verde y no es prado, tiene agua y no es fuente, tiene dientes y no muerde. ( La sandía)
Subo llena y bajo vacía si no me apuro, la sopa se enfría. ( La cuchara )
En blancos paños nací, y en verde me transforme, tanto fue mi sufrimiento que amarillo me quedé. (El limón)
Tengo vaina y no soy sable ¿ Vieron que cosa notable ?. ( La judía)
LOS ALIMENTOS SALUDABLES.
El grado primero, trabaja las consonantes:
Consonante: N- n
Sílaba: na-ne-ni-no-nu
Palabra: nena - nulo
Oración: Esa nena me anima |
Consonante: T - t
Sílaba: ta-te-ti-to-tu
Palabra: tela - tapa
Oración: Mi moto si pita |
Dile a tu mamá o papá que te cuente lo que les dijo la nutricionista en la reunión de lo que es una alimentación saludable. Escucha con mucha atención.
Colorea las sílabas encontradas en algunos alimentos saludables:
Amarillo: na, ne, ni, no, nu
Azul: ta, te, ti, to, tu
Limón |
Carne |
Mantequilla |
Naranja |
Aguacate |
Banano |
Lentejas |
Galletas |
Manzana |
Chocolate |
Leche |
Tomate |
Papitas |
tortillas |
Patacón |
Completa el crucigrama saludable.
OBSERVA LA SIGUENTE GRÁFICA
Responde según lo que te dice el cuadro:
¿Quiénes forman la familia Pérez?
__________________________________________________________________
¿Quién riega las plantas el día jueves?
__________________________________________________________________
¿Qué le toca hacer a Matías el día martes?
__________________________________________________________________
¿Quién no tiene ninguna tarea el día miércoles?
__________________________________________________________________
La familia Pérez pegó este cuadro en un lugar muy visible de la cocina. ¿Para qué crees tú qué hicieron esto?
__________________________________________________________________
¿Estás de acuerdo en la forma en que se reparten las tareas en la familia Pérez? ¿Por qué?
__________________________________________________________________
En tu familia, ¿se reparten las tareas? ¿Cómo?
__________________________________________________________________
¿Estás de acuerdo en la forma cómo se reparten las tareas en tu familia? ¿Por qué?
______________________________________
En la casa de Noa aprovechan el aislamiento para mirar videos que tienen guardados en el celular de papá. Lee con atención la secuencia encontrada en el video.
Responde:
¿A dónde van de compras?
¿Dónde se queda Noa jugando?
¿Qué prueba Hugo en la tienda de muebles?
¿Qué comen en el restaurante?
¿Cómo se sintió mamá al tener ese sueño?
¿Qué comieron de postre en el restaurante?
Durante este tiempo en casa, las familias hemos utilizado los medios de comunicación para estar más cerca de nuestros seres queridos. Ayuda a la familia de Tomás a encontrar los nombres de los medios de comunicación que pueden utilizar para enviar y recibir información.
Qué otros medios de comunicación conoces?
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
MANOS A LA OBRA!
Piensa en alguien a quien extrañas mucho y escríbele una carta!
Grado primero trabajara las páginas de la 5 a la página 20.
Grado segundo trabajara las páginas de la 5 a la página 16.
Diana es la mamá de Daniela y Diego. El esposo de Diana se llama Darío y trabaja fuera del departamento.
Diana sale todos los días con sus dos hijos y los lleva donde doña Deisy para que se los cuide mientras ella trabaja. El día de ayer a las dos de la tarde, Daniela estaba tomando una soda muy tranquilamente pero su prima llegó y la empujó. Daniela cayó y se golpeó un dedo. Afortunadamente doña Deisy tenía una pomada que alivió su dolor.
Escribe las palabras que encuentres con la letra D-d
Escoge algunas palabras y con la ayuda de tu familia escribe 5 oraciones
Observa que objetos hay en tu casa que comience con la letra D-d, busca las letras que lo conforman en revistas o periódicos, forma la palabra y pégalas en tu cuaderno.
Desarrolla el desafío 13 del libro entre textos (de la página 29 a la 36)
Test para niños de primer grado
Comentarios
Publicar un comentario